jueves, 26 de enero de 2012

Pequeña entrevista a AJ

Hablamos con AJ Mclean de Backstreet Boys en un día muy nublado en California para discutir su próxima gira por el Reino Unido y su fenomenal historia de éxitos mundiales.


Su single debut "We've got it going on" fue un éxito menor en los estados (alcanzando la posición 69 en Diciembre de 1995) ¿Qué se siente sabiendo que tuvieron una tibia recepción de su primer disco y 16 años mas tarde se han convertido en la mayor banda de chicos del planeta vendiendo alrededor de 160 millones de discos?
"Somos muy afortunados! Había un hueco en el mercado para nosotros en ese momento. New Kids apenas se habían separado. Fue perfecto para nosotros."


"I want it that way" es claramente su sintonía. Estuvo 10 semanas en la cima de América.
"Esa fue la canción que se hizo para nosotros, es una bendición. Cuando alguien pregunta que significa yo digo 'ni idea!', pero funciona. Es una canción atemporal. Siempre es la última canción del show, todos nuestros fans conocen esa canción. Estamos muy orgullosos de ella, ha hecho muchas cosas por nosotros y nos mantuvo.




Fue número 1 en el Reino Unido y derrotó en el momento a Westlife y 911. También logró un colosal 16 en los éxitos top 10 del Reino Unido.
"Wow, no sabía eso! Es como mi cumpleaños, feliz cumpleaños para mi! Es impresionante! Nosotros amabamos Take That, Westlife y Blue. Cuando Take That rompieron, fue el momento perfecto para nosotros. Yo realmente me emocioné cuando ellos volvieron a reunirse y especialmente para la gira Take That."


Vuestro tercer trabajo "Millennium" rompió las estadísticas en Estados Unidos: se vendieron 1'1 millones en su primera semana, vendió 9'5 millones de albumes en 1999 y permaneció en las listas Billboard durante 93 semanas, vendieron mas de 12 millones de copias!
"En serio? Yo no sabía todo esto! Es una locura! Fue un momento abrumador para el pop. Simplemente no sucede... a menos que tu vendas como Lady gaga y vendas online a 99 centavos, es un marketing genial. Nunca olvidaré la llamada telefónica que decía que habíamos vendido un millón de copias en cuatro días! Casi me caigo de la silla, era una locura! El único acto anterior a esto era Garth Brookes. Vender 160 millones de discos significa vender 10 millones cada año!"


El éxito no se detuvo ahí... el cuarto albúm "Black & Blue" vendió 5 millones a nivel internacional en una semana y estableció un record!
"Es increíble! Es como una evolución. Solo queríamos hacer música pop de calidad y hacernos mejor a nosotros mismos."


Trayéndole hasta la época actual, hace unos años se fusionaron con otro fenómeno del pop de los 90 los New Kids On The Block para llamarse a si mismos NKOTBSB. Ustedes estarán de gira por el Reino Unido y Europa el próximo año.
"Yo era un gran fan de New Kid. Tengo todos sus discos.Amaba a los chicos, los Jackson 5 y New Edition. Estar en el escenario con estos chicos es increíble."


"La gente siempre tiene curiosidad por saber como va a funcionar. Hacemos cosas por separado. Hacemos en conjunto, luego NKOTB hacen sus cosas, luego nosotros, etc, antes de que nos unamos para el final del show. Habrá cosas nuevas y duetos en el que Donnie y yo colaboraremos."


"Va a haber una gran cantidad de testosterona y un montón de mujeres calientes durante el show! Todos vamos a estar en este increíble viaje con un éxito tras otro. Vamos a pasarlo muy bien, lo prometo."


¿Qué opinas de las boybans europeas?
"Tengo un lugar especial en mi corazón para Westlife. Soy un gran fan del acento irlandes! También me encanta Take That y Robbie es un gran amigo mio después de todos los problemas que hemos pasado.!


thx bsbspain 

No hay comentarios:

Publicar un comentario