jueves, 10 de marzo de 2011

"El pop se abre camino nuevamente"

Los Backstreet Boys volvieron a trabajar con el compositor Max Martin, responsable de uno de sus principales hits, titulado "I Want It That Way", que se mantuvo por varias semanas en la cima de las listas de ventas de los mercados estadounidense y británico. 
Con él grabaron This Is Us, el séptimo álbum en 17 años.
Cuando los chicos de Orlando registraron ese tema de Martin para el disco Millenium promediaban 23 años de edad. Ahora la media es de 35 años, sin contar a Kevin Richardson, que abandonó la agrupación en 2006.
Desde entonces, Brian Littrel, Nick Carter, Howie Dorough y A. J. McLean habían editado sólo Unbreakable (2007), el álbum que los trajo de regreso a Caracas hace 2 años.
Próximamente visitarán Vietnam por primera vez.
También realizarán una gira con los antecesores en su especie: New Kids On The Block.
Hoy ofrecerán un espectáculo "potente de principio a fin" en la terraza del CCCT.

Así lo prometió, vía telefónica, Alexander James McLean, que recientemente ingresó por tercera vez en una clínica de rehabilitación para tratar su problema de adicción a las drogas.

--En This Is Us se percibe más la influencia de rhythm and blues. ¿A qué obedece esa evolución? --El R&B siempre ha sido importante para nosotros. Somos fans de grupos como The Temptations o Boyz II Men.
Pero habíamos cambiado en Never Gone , que era más rock; y en Unbreakable, que era más hip hop. Así que se trata de volver a las raíces. Decidimos retomar ese camino y nos encajó perfectamente.



--¿Cree que es más fácil hacer música fuera del foco de atención, o prefiere estar en la vorágine de la fama de hace una década? --Donde estamos ahora es perfecto. Es maravilloso tener esta longevidad en el negocio.
Son casi 20 años y muchos fanáticos siguen pendientes de nosotros; siempre que sigan ahí, nosotros también nos mantendremos haciendo música. En aquella época el pop fue una explosión, pero la industria ha cambiado mucho en estos 10 años, en los que han sido más relevantes los géneros urbanos y alternativos. Ahora existen nuevos artistas, como Miley Cyrus, Justin Bieber y el hijo de Will Smith. Gracias a ellos el pop se abre camino nuevamente.
--Backstreet Boys es quizá la boy band que ha perdurado por más tiempo. ¿Qué los mantiene juntos? --Lo primero, la música. Es la pasión que nos mueve, lo que nos da ánimos para seguir. Lo otro es que tenemos mucha comunicación, dentro y fuera de la tarima. Y también se debe a un superequipo, que nos permite ir a Venezuela y luego a cualquier otro lugar del planeta.
--¿Cómo surgió la idea de hacer una gira con New Kids On The Block? --Nosotros habíamos estado hablando con ellos sobre esa posibilidad desde hace años.
Luego estuvimos en el Radio City y compartimos en un par de canciones. Ahí vimos la reacción del público y decidimos hacer algo más serio.
También compartimos en los American Music Awards y en un festival en Time Square, en Nueva York. Serán 50 shows, 11 semanas de viaje, sólo contando Estados Unidos y Canadá, y luego iremos a Europa. Será una gira inmensa.
--¿Tiene recuerdos especiales de sus visitas al país? --¡Por supuesto! La vez pasada tuve la oportunidad de jugar golf y la pasé muy bien.
Puedo decir que las mujeres son hermosas y la comida es deliciosa. Las fanáticas son muy apasionadas, la vibra en los conciertos es fabulosa y siempre llenamos los sitios.
--Ha pasado momentos difíciles últimamente y los fans no han dejado de apoyarlo... --Sí, ha habido muchos grupos de fans a los que quiero agradecerles. Me llegan mensajes desde Venezuela y otros países suramericanos a través de Twitter, que me han ayudado en mi recuperación. Así es más fácil volver a la carretera y seguir sobrio. Esas chicas no han tenido la oportunidad de conocerme personalmente, no me han estrechado la mano siquiera, pero están muy pendientes de mi salud. Es algo que no comprendo mucho, pero que agradezco profundamente.

crédito: el-nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario