domingo, 29 de mayo de 2011

Entrevista a AJ McLean por The Baltimore Sun (1ªParte)

Después de más de 15 años de su primer single, las dos bandas de chicos han unido sus fuerzas. Aunque es difícil de creer que ya han pasado más de 26 años desde los New Kids on the Block lanzaron su primer single. Y para los Backstreet Boys han sido 16.

El New Kid, Donnie Wahlberg erá un agil adolescente de 17 años en ese entonces, mientras que para AJ McLean de Backstreet Boys desde esa edad le han pasado muchas cosas. Han crecido, por ejemplo.

"Algunos de los New Kids ya tiene hijos", dijo McLean, Wahlberg y McLean son miembros de un mismo club en California. Durante su carrera, McLean ya tenido que entrar en rehabilitación, mientras que Jonathan Knight salió del closet. Han pasado de ser el grupo más popular a ser viejas glorias, y finalmente actos de nostalgia.

Read in English


Mientras que la demanda para un concierto de regreso de los grupos no podrían haberse materializado, combinados, quizás han diseñado un retorno poco probable que los escenarios podrían haber sido llenados durante el éxito de los demás.

El llamado grupo NKOTBSB - es una combinación de los nombres de ambas bandas - la gira ha sido un gran atractivo, tanto así que no tuvieron obstáculos en la programación de dos presentaciones, la primera en el Mariner Arena de este domingo y el segundo el 3 de junio en el Verizon Center. El tour incluye un álbum de grande éxitos llamado bajo el mismo nombre combinado.

"Alrededor de 98% de la gira ha sido vendido. Tenemos fans dedicados para nosotros", dice McLean. Mientras que las presentaciones de Washington y Baltimore todavía tienen entradas disponibles, es fácil ver el punto de McLean. Entre los dos actos, juntan a dos generaciones de seguidores del pop sin complejos.

McLean dice, que si bien es poco probables que haya otro renacimiento de las boyband como en los años 90, el tour también le debe su creación a la reciente alza de la música dance y pop.

"No podría ser un mejor momento para nosotros para salir de gira", dijo. Las dos bandas han tocado juntos sólo en un parte de apariciones promocionales, incluyendo los American Music Awards.

Han estado en ensayos desde abril - cuando los chicos regresaron de una gira por Sudamérica, donde han sido cotizados a un elevado precio - hasta unos días antes de la primera presentación, a principios de esta semana.

"Una vez que finalizan una gira, suele tardar una semana o un mes en recuperarse" dijo McLean. "Esto es realmente genial porque aún tiene un gran impulso.

McLean dijo que la nueva gira superará a las anteriores, ya que está bajo una nueva dirección coreográfica, Marty Kudelka quien ha trabajado con Chris Brown y Janet Jackson. Será el encargado de los bailes pesado, pero muchas de las rutinas y la puesta en escena han sido alteradas para hacer uso de los espacios más grandes mientras estén tocando.

Por ejemplo, esta vez habrá una mayor interacción con el público, e inclusive alguien podría tener la oportunidad de subir al escenario durante el espectáculo. McLean dice que probablemente han pasado 10 años desde algo similar ocurrió.

McLean mencionó que los dos grupos comenzarán y terminarán en juntos, pero en el trascurso de la jornada las canciones será alternativas. Dijo que espera que los fans estén juntos y complementados. La rutina de Backstreet Boys comenzará con su single "The One" mientras que para New Kids será "You Got It (The Right Stuff)" mientras que ambos grupos cantan el estribillo y hacen la coreografía en conjunto.

McLean se siente optimista en los ensayos, y los dos grupos han construido un vínculo. "Al estar los nueve todos juntos en una habitación, es solo diversión" dijo. "Todos estamos concentrados durante una hora y luego nos vamos a perder el tiempo", que incluye paseos en segway y tirar la piel de cerdo.

Finalmente McLean dijo que todos se sienten jóvenes aún, y que durante la presentación eso se reflejará.

Créditos: baltimoresun.com
Traducción: backstreetboys.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario